Digital
Disponible en
Especificaciones

Dimensiones del creativo: 970 x 50 a 250 píxeles, expandible a 250 siempre hacia arriba.

Formatos aceptados: HTML5.

Aclaraciones:

Este formato consta de un layer inicial que se ubica en el margen inferior del sitio, controlándose desde la plataforma. El anuncio se expande por acción el usuario dando lugar a un layer expandido. Ambas etapas pueden cerrar la creatividad pero sólo el expandido puede contraer.

Creatividades en HTML5:

Materiales a entregar: Es importante cumplir obligatoriamente con todos los pasos. El anuncio junto con todos sus archivos y recursos que utilice deben ser enviados o cargados en formato zip. El anuncio dentro del zip debe contener obligatoriamente el nombre de “index.html” y todas las rutas de imágenes, css, javascript, etc deben ser relativas (por ejemplo: video.mp4 // OK http://www.dominio.com/carpeta/video.mp4 // MAL). En la siguiente imagen, se describe como se debe armar el zip:

envio-piezas

¿CÓMO SE PROGRAMA?
Zócalo: para visualizar el layer se incluirá un botón de “abrir”, mediante la acción de rollover o click, según corresponda. El zócalo también puede llevar boton para cerrarse.
Layer: el Layer puede tener fondo transparente y debe tener un botón para cerrarlo (obligatorio).

Ambos botones deben de estar en un div:
Ejemplo:
 
<div id="botonCerrar">
 Cerrar Anuncio
</div>
<div id="botonAbrir">
 Abrir
</div>

En caso que la creatividad expanda al layer por rollover se debe hacer un div general que este por encima del contenido del banner.

No se debe utilizar iframes

Si se diseña en google web designer:
Realizar un anuncio que NO es de google
Realizar correctamente todos los divs, por separado para clicktag y botones.
 

Especificaciones técnicas para el clickTag:

El clickTag es genérico para todos los tipos de formatos y piezas programadas, la implementación es la siguiente:

<a onclick="window.open(window.clickTag); return false" href="#!"></a>

Si requerimos que un área específica por ejemplo un div realice el clickTag realizamos lo siguiente:

<a onclick="window.open(window.clickTag); return false" href="#!">
<div id="clickTag" style="width:400px;height:400px"></div>
</a>

Englobamos nuestro elemento HTML con la etiqueta <a> para que se aplique la zona activa.

Insertar video en la creatividad:

El video debe ser MP4, con codificación estándar (H264 lo recomendado) y estar incluido dentro del zip. Las urls en el HTML5 que lo llamen deberán ser relativas.

Se recomienda previamente chequear si el video funciona correctamente en Chrome y Firefox, a modo de testing nomás.

El video debe ser llamado en el HTML mediante el tag <video> y el source correspondiente:

<video id="v1" width="320" height="320" controls autoplay muted>
<source src="video.mp4" type="video/mp4">
</video>

Peso máximo permitido del video: 3 MB.

Descargar pieza ejemplo:

http://www.e-planning.net/public/formatos/000000096-layer-zocalo.zip